miércoles, 9 de diciembre de 2009

Gestionando descargas directas

La mitad del problema está resuelto: ya vimos como buscar lo que nos interesa en Daleya. Pero aún resulta engorroso eso de tener que entrar códigos y esperar una determinada cantidad de tiempo para bajar los archivos. Imaginemos por ejemplo una película divida en 15 partes. Al principio podemos someternos a la esclavitud impuesta por rapidshare o megaupload, esperando el final de cada descarga para poder iniciar la siguiente. Pero luego de dos horas los nervios acumulados pueden poner en peligro la integridad de la PC (por lo menos a mí me surgen ganas de agarrarla a patadas).

Por suerte hay gente que pensó en la salud mental del usuario y creó gestores de descargas. Son programas que toman los enlaces correspondientes y hacen el "trabajo sucio". Esto significa que reconocen el código que estos sitios y los ingresan sin que haya que tipear nada. También esperan el tiempo obligatorio entre descarga y descarga, y las inician automáticamente. Una maravilla.

Algunos gestores son pagos, y otros no aceptan todos los sitios. Jdownloader es uno de los pocos que soluciona ambos problemas y funciona de maravillas.

Está escrito en Java, por lo que requiere la instalación previa de la última versión de este software. Una vez instalado, descargamos el Jdownloader propiamente dicho. Vale aclarar que es una plataforma de código abierto y totalmente gratuito, y que está disponible para los sistemas operativos más importantes (windows, linux, y mac). Particularidades que siempre se agradecen.

Una vez descargado (el ejecutable de windows tiene un tamaño de 27 MB, y recomiendo bajarlo del servidor Hotfile) se instala como cualquier programa.

Entre las características más interesantes que posee están:

-la de poder integrarse con Firefox
-funciona tanto para cuentas premium como gratuitas
-Antes de descargar revisa si los archivos siguen online
-permite cambiar el número de IP forzando la reconexión a internet (pero es un lío hacerlo)
-puede guardar respaldos de la lista de descargas (por si un cuelgue las borra)
-está disponible en español
-extrae automáticamente los archivos zip y rar una vez finalizada la descarga total
-permite administrar contraseñas
-acepta descargas múltiples paralelas (siempre que sea de distintos servidores)

Resulta interesante una función que parece menor pero que simplifica la operación de descarga. Seleccionando los enlaces y copiándolos, automáticamente son agregados a la lista de descargas. Evitamos así usar el Pegar o Paste.

Entre sus "peros" está el tener que instalar un software aparte (Java), además de consumir muchos recursos y que demora bastante en cargar. No obstante es de lo mejorcito que podemos encontrar. Hagan la prueba, instalen y vean. La satisfacción que se siente no tiene precio.

Enlaces:

Descarga JAVA

Descarga Jdownloader

Sitio oficial de Jdownloader

Tutorial 1

Tutorial 2

No hay comentarios: