viernes, 23 de abril de 2010

Youtube cumple cinco años


El 23 de abril de 2005 nacía uno de los pilares actuales de internet. Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, tres jóvenes que trabajaban para PayPal vieron el futuro del video en la red y, combinando html y flash, crearon un sitio que aprovechaba la expansión de la banda ancha.

La posibilidad de que cualquiera pudiera compartir sus videos fue tan exitosa que, un año y pico después, Google compraba el portal por
1650 millones de dólares para convertirlo en el gigante que es hoy. Un gigante cargado de basura, cosas geniales, y mucha, mucha censura. Por suerte hay alternativas de las que hablaré pronto. No obstante, Youtube sigue siendo el referente universal para subir y buscar videos, y sin él la red no habría evolucionado hasta ser lo que es hoy (por lo menos, en esta cortísima cantidad de años). Blogs como los míos no serían lo mismo sin la existencia de este portal.

El evento no marca, en realidad, la creación del sitio, sino el día en que uno de sus creadores subió la filmación casera "Me at the zoo", que lo muestra hablando tonterías en el zoológico de San Diego. ¡Feliz cumple, a pesar de que a veces te insultemos sin piedad!




No hay comentarios: