viernes, 30 de abril de 2010

Faltó la hoguera


¿Qué clase de chiste fue este? La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó un "juicio público" contra un grupo de periodistas acusados de haber colaborado con la última dictadura argentina. "Juicio" que ya estaba "arreglado", y que incluía "acusados" que la propia Hebe había elogiado en su momento por su compromiso con la causa de las madres, caso de Magdalena Ruiz Guiñazú.

Esta mamarrachada pensada para ser funcional al gobierno de Cristina no contó, por suerte, con el aval de todos los sectores vinculados a los derechos humanos. Personas lúcidas como "Keka" Kofman, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, criticaron la iniciativa de esta señora considerandola "polémica y no apropiada".


Hebe de Bonafini. La misma mujer que se alegró con la muerte de centenares de inocentes en los atentados del 11 de setiembre. Hebe de Bonafini. La misma que trató de "bolivianos de mierda" a un grupo de manifestantes del país vecino que reclamaban en Plaza de Mayo por la muerte de un compatriota. Y a los que intentó echar del lugar, arrogándose la titularidad de un espacio público que es de todos.

Hebe, vergüenza nacional.
Hebe, tan "derecha y humana" como los miserables de la vereda de enfrente.


Enlaces:







No hay comentarios: