domingo, 11 de abril de 2010

Las netbooks de "Kristina" según Clarín


Reconozco públicamente que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no me gusta nada de nada. Es más, no veo la hora que acabe su mandato para descorchar un champagne. Los porqué, tal vez los exponga cuando la Argentina cumpla su bicentenario. Pero como en todos los ámbitos intento ser objetivo, también debo decir que lo que hace el multimedios Clarín ya da asco.

Me explico. El gobierno Argentino anunció el lanzamiento de un programa para distribuir tres millones de computadoras portátiles para todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales del país, por unos US$ 825 millones. Que ésto se concrete está por verse, no vaya a suceder lo mismo que con los planes fantasma de electrodomésticos y coches: puro humo. También muy discutibles son los mecanismos para hacerse con esos fondos, y si la medida servirá al no acompañarla con los cambios de las políticas educativas que requiere. Hace unos días me enteré, por ejemplo, que en mi ciudad se entregarán a una escuela técnica que no cuenta con acceso a internet. ¿Recibirán la conexión a tiempo? ¿La recibirán...?

Ahora bien, dejando de lado estos aspectos, me llega la información a través del sitio de la RedUsers de que el diario Clarín publicó un artículo breve, tendencioso y manipulador, sobre este tema. Para quienes no conozcan el enfrentamiento entre el gobierno argentino y este multimedios (dueño de periódicos, radios y canales de TV), diré brevemente que desde hace unos años ambos bandos se han declarado en guerra sangrienta, superando a estas alturas cualquier código de buen gusto y honorabilidad.

La RedUsers publicó un artículo que deja al descubierto varias de las trampas vertidas en el artículo de Clarín. Y debo decir que la gente que hace este análisis merece toda mi credibilidad, sobre todo porque soy seguidor de sus publicaciones desde hace más de una década, y sé de su seriedad.

A continuación los artículos mencionados. Para que analicen y discutan.


Enlaces:

Sobre el plan de Cristina

El artículo de Clarín

El análisis de RedUsers

No hay comentarios: