lunes, 22 de febrero de 2010

Lucas Varela: simpáticas criaturas miserables

Varela es uno de los nuevos talentos del mundillo del cómic argentino, aunque también se especialice en ilustraciones de portadas y artículos de revistas. Dueño de un estilo "claro" y de estética caricaturesca, dista mucho de ofrecer un trabajo apto para todo público.

Nació en 1971. Es diseñador gráfico, infografista, ilustrador y dibujante de historietas. Sus trabajos han aparecido en medios locales como el diario Clarín, La Nación, TXT y Rolling Stone, y en medios extranjeros como GQ Magazine de Francia. En la revista Genios, dedicada a los más chicos, firmó una historieta con el seudónimo de Mr. Zombie.

En la revista Fierro publicó hasta hace poco el cómic "El Síndrome Guastavino", con guión de Carlos Trillo, y que narra la historia de un tipo solitario, acosado por los traumas que supo transmitirle su padre militar y tortutador, y que canaliza a través del amor hacia su muñeca de porcelana. Otro de sus personajes más reconocidos es Paolo Pinocchio, un muñeco de madera mentiroso que termina condenado en el infierno.

Dueño de "un alegre pesimismo", él mismo confiesa: “Uso la claridad del dibujo para contar cosas que no son tan claras”...“El cine y el comic te lo dan todo cada vez más explicado. A mí me gusta ver la puerta cerrada y no saber qué hay del otro lado; no quiero que me la abran.”

Clic en las imágenes para ampliar



















Enlaces:
Matabicho
Sitio de Lucas Varela

No hay comentarios: