martes, 22 de marzo de 2011

Una galería de arte en la red


Artmight reúne en un solo lugar a pintores clásicos y contemporáneos. Atención diseñadores: las pinturas e ilustraciones poseen una resolución que va de lo bueno (640x480) a lo excelente (1920x1080).

El punto débil de la web es sin dudas su sistema de búsqueda: apenas una casilla sin opciones avanzadas. Los resultados también son caprichosos: las obras de Renoir saltan cuando colocamos science fiction art, por ejemplo. Lo bueno es que se despliega una lista con resultados similares y la cantidad de archivos correspondientes, aunque sin garantías de precisión. Un menú lateral permite ver imágenes según países, artistas (en un orden aleatorio, no hay forma de listarlos alfabeticamente), álbum de usuarios, o ranking de lo más visto o mejor valorado por los visitantes.


Las pin-ups de Gil Elvgren

Embrione in utero de Da Vinci


Cada miniatura va acompañada del nombre de la pintura, autor, año y resolución. Al hacer clic sobre ella se abre una página con datos extras (breve descripción al pie, página web, facebok, posibilidad de comentar y calificar) y la posibilidad de abrirla en resolución real y descargarla sin marcas de agua molestas.


Gustave Dore

Picasso


Lo interesante es que cada una posee a su derecha una paleta de colores que permite realizar búsquedas por similitud cromática.


David Dorman

Paul Klee


El espectro es amplísimo: de Monet a Giger, de las obras vaticanas a los Conan de Frazetta, del post impresionismo de Van Gogh a las portadas oxidadas de Chichoni.


Robert Peak

En la categoría Others hay un pequeño álbum de aviones.
Sé de alguien que no se resistirá.


El sitio ideal para armarse un museo en el pen drive.


Enlaces:

Art might


2 comentarios:

El nieto de don Jacques dijo...

Grazie tante, ya pasaremos por artmight.

Lucas Corso dijo...

Muy bueno!!! ya me llevo algunos cazas y pin ups!! gracias!!!