viernes, 24 de septiembre de 2010

Como publicar un libro sin pagar un centavo en Bubok


Sí. Suena extraño y lo primero que se pregunta uno es ¿dónde está la trampa? Aparentemente no hay ninguna. Bubok es una plataforma de autoedición y autopublicación de uso gratuito. Tras un registro previo, el escritor puede elegir publicar su obra en forma impresa u ofrecerla en formato de e-book. Mediante el completado de formularios, iremos seleccionando el formato de página, el tipo de hoja y de encuadernación, si contiene imágenes a color o blanco y negro, y el tipo de portada a partir de plantillas prediseñadas. 

El material se sube vía web en formato PDF, DOC  o PPT, y debe tener una extensión de 30 a 800 páginas, con las fuentes incrustadas, y las imágenes en alta resolución.

La temática puede ser cualquiera: novelas, libros técnicos o trabajos de investigación, no hay límites siempre y cuando no viole las leyes y las normas del respeto.

Con respecto a la comercialización podemos optar por venderlo a través de la librería de la empresa, o que esté disponible sólo para nosotros. Las impresiones se realizan bajo demanda y no se exige una tirada mínima. Simplemente ponemos el precio de venta deseado, la ganancia que querramos sacarle, y Bubok realiza automáticamente el resto de los cálculos.  La editorial se encarga de los envíos a los peticionarios, de los cobros de dichas ventas y de abonar a los autores el dinero generado por las mismas (garantizando un 80% de los beneficios para el autor).


Video introductorio

Para poder sacar un rédito económico, la normativa exige que el libro posea un ISBN y un Depósito Legal, trámites que debe realizar el autor o que puede gestionar Bubok mediante un pago extra.

Lo bueno es que Bubok no exige exclusividad en sus publicaciones, por lo que cualquier otra editorial interesada en nuestro producto puede editarlo de manera independiente.

Ciertos servicios ofrecidos por el sitio no son gratuitos, y hay que pagar por ellos si queremos darle una terminación profesional al trabajo: al ya mencionado trámite de ISBN se le suman el de maquetación, diseño y revisión de portada, código de barras, corrección y promoción.

Una magnífica opción para todos los que quieran publicar su trabajo (ya sea de manera particular o con fines académicos o institucionales) independientemente de las grandes corporaciones, y ganando dinero sin correr riesgos.


Enlaces:

Blog de Bubok

Sitio oficial en español


No hay comentarios: