sábado, 3 de julio de 2010

Siamo fuori


Acaba de terminar el partido de Argentina-Alemania, y el equipo europeo nos acaba de eliminar por goleada (4-0).

El peor panorama terminó dándose: el rival se levantó con sus mejores luces, y Argentina tuvo su primer mal día. Lástima que haya sido en cuartos de final. ¡Cuantos estarán festejando en México y Brasil! He aquí la importancia de no gastar al rival antes de tiempo.

Esta vez Joachim Löw no se comió los mocos, y Alemania arrasó sin compasión, demostrando ser una potencia en todos los aspectos. Bravo por ellos (¿Viste Adolfo que no tenías que ponerte tan nervioso?)

Argentina, por su lado dejó en evidencia más que nunca que su punto débil siempre fue la defensa. Combinado ésto con la baja perfomance del resto del equipo, la derrota no tardó en llegar.

¿Que Messi no metió goles? No hizo falta. En la primera ronda demostró ser un gigante sin meter la pelota en el arco.

Los que me conocen saben que no soy un gran fan de Maradona. Es más, casi que lo odio. Pero después de una eliminatoria donde me lo quería comer vivo, y con mucha razón, lo que hizo en este mundial me sorprendió gratamente. Tanto que, a pesar de lo que acaba de pasar, me dejó muy conforme. Tanto que quiero que siga en la selección, a pesar de sus actitudes de mierd... Aún me sorprende que repitiera el equipo que jugó contra México, sobre todo sabiendo que Verón era el sostén necesario para Messi. ¿Y Samuel?

También me gustó la actitud del equipo al terminar. Sin lloriqueos vergonzosos, con Maradona abrazando a sus dirigidos, y con los jugadores saludando a sus rivales correctamente.

Siamo fuori, pero no hay que dramatizar tanto. Más allá del resultado, el nivel fue bastante bueno, y eso debe dejarnos satisfechos. Habrá que esperar cuatro años para reflotar la esperanza (hay una copa América previa, pero no es lo mismo).

Sólo dos cosas antes de terminar: para los que piensen en criticar mi humilde comentario les digo, si a Fernando Niembro le pagan por hablar pavadas, ¿porqué no hacerlo yo y gratis?

Y lo otro: ya estoy comprandome un pulpo para reemplazar a mi perro.

No hay comentarios: