miércoles, 23 de junio de 2010

El lado oscuro de Google


Treinta estados se unen en una investigación contra Google en EE.UU.

Es por la información privada sobre los internautas que recolectó por error mientras tomaba fotos para su servicio cartográfico Street View.

En Estados Unidos, 30 de los 50 estados están considerando unirse en una investigación contra Google por la información que recolectó sobre los usuarios de redes wifi mientras sus vehículos tomaban fotos para su servicio cartográfico Street View. La investigación, liderada por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, tratará de determinar si Google quebró alguna ley al recolectar por error información sobre el uso de Internet de los particulares, publicó hoy el diario financiero estadounidense The Wall Street Journal.

Leer más




Un ex empleado dice que Google lo despidió por "viejo"

Brian Reid tenía 54 años cuando lo despidieron. Dice que escuchó a Larry Page decir que "los jóvenes trabajan mejor". La Corte de California está evaluando la pertinencia de su demanda.

Greyglers, así llaman en Google a los que tienen más de 40. Según la empresa, la clasificación no tiene ninguna repercusión en el ámbito laboral. Según su ex empleado, Brian Reid, fue el principal motivo de su despido en 2004, cuando tenía 52 años.

En los próximos tres meses, la Corte Suprema del estado de California decide si la demanda presentada por Reid es pertinente y debe ser considerada por un tribunal de Santa Clara. Mientras tanto, el abogado de la empresa Paul Cane se defiende: "Si la edad significara que Reid no podía incorporarse a la cultura de la empresa, ¿por qué lo contrató entonces?".

Leer más




Google creará Matrix

Google es el gigante de la industria informática actual y lo será más en el futuro. Se podría decir que incluso serán los creadores de un Matrix al estilo y si no, tiempo al tiempo.

El buscador de Google domina más de un 65% de la cuota de mercado de los buscadores, donde podemos buscar desde webs, imágenes, vídeos, mapas, noticias, libros, blogs, etc. Por nombrar un par de ejemplos, los potentísimos, impresionantes y masivamente extendidos Youtube y GoogleEarth son de esta empresa.

Podemos seguir con el mejor correo de la web, Gmail, donde puedes comunicarte con todo el mundo mediante correo-e, sms, chat de voz, etc. y un espacio de varios gigas de almacenamiento; más productos como Blogger, donde millones de personas publican sus contenidos; Calendar, para organizar los eventos de todo lo que se hace día a día; Docs, el “Word” de Google que, además, es en línea; Grupos, para debates y distribución de elementos; Picassa, de edición de imágenes; Reader, lector de Feeds RSS; SketchUp, de modelado 3D; Talk, para chatear y hablar vía voz; Traductor, para poder comunicarse y entenderse entre cientos de idiomas; Sites, para generación de páginas web; y su propio navegador web, Chrome.

Todo esto, por si no se había uno fijado, gratis. Sí, gratis. Y no es que los empleados de esta empresa cobren precisamente poco ni estén sobreexplotados. Es el ideal de todos los empresarios y la mayoría de empleados sueñan con trabajar en Google (aunque los diseñadores no lo tienen tan claro). Pues bien, parece ser que el dinero que obtienen viene de simplemente estar en todos lados y conocernos más bien bastante: publicidad - AdSense (del que incluso hay alguna práctica de destrucción del sistema)

Leer más

No hay comentarios: