Popular Science puede vanagloriarse de ser la revista científica en circulación más antigua del mundo. Fundada en 1872, ha dedicado sus páginas a cubrir los eventos científicos y tecnológicos más importantes de los últimos 137 años: desde la invención de la luz eléctrica hasta el desarrollo de la teoría de la relatividad. En su primera época, la más valiosa, contó con la colaboración de personalidades como Thomas Edison, Louis Pasteur y T. H. Huxley.
A pesar de su criticada fiabilidad científica, su sistema de predicciones y amarillismo cada vez mas pronunciado, la publicación representa un referente en cuanto a los intentos de hacer comprensible la ciencia al gran público.
Lo grandioso es que esta revista, en colaboración con la biblioteca virtual de Google, ha liberado todos sus números en formato digital. Hoy es posible consultar cada uno de ellos, pudiendo seguir desde la comodidad de nuestro cuarto los grandes avances ocurridos desde el siglo XIX hasta el presente.
El que sepa inglés encontrará una increíble fuente de información acerca de la historia de la ciencia y la tecnología. Y el que no lo domine, aún podrá disfrutar de las deliciosas publicidades retro y de las bellas ilustraciones de portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario