jueves, 1 de noviembre de 2012

La destrucción tras Sandy

El huracán Sandy se formó el 18 de octubre de 2012, y tras afectar a Jamaica, Cuba, Bahamas, Haití y República Dominicana, penetró como supertormenta en pleno corazón de EEUU. Entre las localidades más afectadas estuvo la propia New York  junto a otros ocho estados, cobrándose al menos 55 vidas y millones de dólares en pérdidas ( se estima entre 10.000 y 20.000 millones de dólares).

Sandy ha hecho que los candidatos a la presidencia tengan que suspender temporalmente sus campañas electorales e imposibilitó la votación anticipada en algunas zonas. El huracán ha provocado incendios, inundaciones y apagones masivos, dejando sin electricidad a unos 8 millones de hogares en la costa este.

A continuación les dejo algunas postales del desastre.





















Con respecto a la última foto, vista en la mayoría de los noticieros que hablaron del tema, debo quitarles la ilusión y aclarar que se trató de un montaje. En la página de Forbes se explica que combinaron una fotografía normal de la estatua de la libertad con la de una supercelda fotografiada en Nebraska en 2004. ¡Ojo con los noticieros que sacan información de internet sin chequear!



Enlaces:

Reportaje completo





No hay comentarios: