viernes, 25 de febrero de 2011

Luis Gaspardo: caricaturas de nivel

Luis Gaspardo nació hace 41 años en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Recibido de técnico químico, de adolescente supo que lo suyo era el dibujo y a partir de 1985 comenzó a desarrollar un estilo que lo haría trascender las fronteras de su propio país. Sus primeras armas las hizo en el diario El Litoral, y como confiesa a la distancia, el trabajo en equipo y la presión de las entregas le ayudó a luchar contra la timidez y a adquirir disciplina. Su salto a los medios nacionales lo dió cuando le encargaron las portadas de la mítica revista Humor, trabajo que realizaba utilizando acuarelas. El Gráfico, Billiken, Clarín, Caras y Caretas, y Rolling Stones fueron otros medios que publicaron sus ilustraciones.

En 1996 decidió replantear su estilo y utilizar el Photoshop como herramienta casi exclusiva. Hace quince años que vive en Buenos Aires. Hoy trabaja principalmente para el periódico La Nación y la revista española Don Balón. Recientemente  fue el ganador  del primer premio de la Bienal de Caricatura y Dibujo Humorístico de Tenerife, España, gracias a un óleo que representa al tenista Rafael Nadal como Marte, imitando el estilo del pintor Velázquez. 


Políticos argentinos



Puyol y sus 300 partidos de Liga con el Barça



George Lucas



Lionel Messi



Les Luthiers



Russel Crowe



Rafa Nadal como Marte. Primer premio en la Bienal de Caricatura y Dibujo Humorístico de Tenerife

 Crepúsculo


Maradona y Cortázar



Ilustraciones para libro infantil polaco, en colaboración con Peni



Los hermanos Marx y los Monty Python durante la última cena de Leonardo



Gandalf


Bob Marley


Sinead O'connor


Pintura ganadora del quinto puesto de un concurso de arte sacro. Versión del descenso de la cruz utilizando amigos como modelos



Enlaces:

Blog del ilustrador

Reportaje diario El Litoral

Galerías


1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Neurona viva. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana.