miércoles, 25 de noviembre de 2009

Freddie Mercury: a 18 años de su muerte


"Yo soy la Carmen Miranda del Rock'n roll. Pero qué puedo decir: tengo una personalidad extravagante. Me gusta salir y pasarla bien. Sólo estoy siendo yo mismo. Los medios sobreexageran un montón de cosas. Yo soy una persona muy fácil de tratar; en serio. Puedo ser un verdadero hijo de puta algunas veces, pero está bien, no es para tanto. Uso mis influencias, ¿por qué no habría de hacerlo?"

Freddie Mercury
Artista incomparable
5 de setiembre de 1946, 24 de noviembre de 1991

Buscando descargas directas

Prometo no dejar pasar tanto tiempo entre entradas (que lo pueda cumplir es otro tema, ja). El sitio Daleya.com nos ofrece una forma rápida y efectiva de buscar archivos entre los lugares de descarga directa más populares de la red: Megaupload, Rapidshare, Badongo, Gigazise, etc. El proceso de búsqueda es muy sencillo, como se aprecia en la imagen superior. En el cuadro de texto ingresamos el criterio de búsqueda, y debajo tildamos los sitios que nos interesan. El resultado se muestra en una nueva página con aspecto muy googleano.

Podemos buscar por servidores (la opción por defecto), por archivos según su extensión (doc, pdf, swf o uno nuevo si no figura en el listado), o solamente videos en Youtube, Google, Dalealplay y Metacafe.

Enlaces:

Daleya.com

domingo, 15 de noviembre de 2009

Buscador gráfico


Spezify es un sitio que utiliza tecnología flash para crear un escritorio visual con los resultados de cualquier búsqueda. Ponemos los téminos en la caja correspondiente y de a poco van apareciendo imágenes y textos, como si de tarjetas se tratasen, repartidos por toda la pantalla. Galería de fotos, noticias, audio y video, todo se muestra en forma gráfica. Un clic sobre ellas nos lleva a la dirección de origen.

Podemos recorrer las partes ocultas de los resultados con el mismo mouse o con las teclas de dirección del teclado (las flechitas, bah).

Eso sí, muy bonito todo pero el sitio es sólo recomendable para aquellos que tengan una buena PC y velocidad de conexión a internet elevada. Caso contrario se puede convertir en la experiencia más frustrante de sus vidas.

En el ejemplo pueden observar la búsqueda que hice de una de las mejores series de tv de todas las épocas. Clic para ampliar.


Enlaces:

Spezify.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo dijo: Carl Sagan



"Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas"

Carl Sagan
Astrónomo
Escritor

No tengo ídolos, es así. Pero si me preguntan si admiro profundamente a alguien, ése es este tipo. Con 10 años ví su serie Cosmos, y cambió mi cabeza. Le hice caso a Carl, dejé la religión y decidí admirar el universo desde la perspectiva de la ciencia. Pero no la de los libros, sinó desde la que él transmitió. Supo encontrar la poesía que esconden los fríos números, admirar lo que nos rodea desde la incertidumbre, establecer una filosofía de vida mucho más profunda que la de cualquier culto religioso.

Combatió la estupidez de la guerra en plena era Reagan, advirtió sobre la catástrofe del cambio climático mucho antes de que todo se descontrolara, especuló sobre lo que nos espera como especie si seguimos así.

Con él descubrí la importancia de la historia, la música clásica y la de Vangelis, entendí por primera vez como parece funcionar el mundo y que no hay verdades absolutas.

Consumidor no confeso de cannabis, plantó seguramente un árbol, tuvo hijos y escribió muchos libros, además de mandar un mensaje al espacio en nombre de la Tierra. Nació en 1934. Murió en 1996 de leucemia. Hoy 9 de noviembre hubiese cumplido 75 años.

Lean a Sagan, vean su obra televisiva. En una era de valores en decadencia siempre viene bien que alguien nos ponga sobre la tierra otra vez.


"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."


Enlaces:

Una nota que me gustó mucho en Magia Crítica


lunes, 2 de noviembre de 2009

Diseño de Información

Las infografías, entendidas como información gráfica (y no en el sentido de ilustraciones 3D como ocurre en España) no sólo son una excelente herramienta comunicacional. Además pueden ser magníficas piezas artísticas según la audacia que manifieste su autor. Ya sea por su diseño sobrio o por la utilización de elementos gráficos poco convencionales, el resultado puede ser en muchos casos asombroso. Como en los ejemplos siguientes (salvo el del Trilogy Meter, pero era tan interesante que lo puse igual). Clic en las imágenes para ampliar.