lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo dijo: Carl Sagan



"Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas"

Carl Sagan
Astrónomo
Escritor

No tengo ídolos, es así. Pero si me preguntan si admiro profundamente a alguien, ése es este tipo. Con 10 años ví su serie Cosmos, y cambió mi cabeza. Le hice caso a Carl, dejé la religión y decidí admirar el universo desde la perspectiva de la ciencia. Pero no la de los libros, sinó desde la que él transmitió. Supo encontrar la poesía que esconden los fríos números, admirar lo que nos rodea desde la incertidumbre, establecer una filosofía de vida mucho más profunda que la de cualquier culto religioso.

Combatió la estupidez de la guerra en plena era Reagan, advirtió sobre la catástrofe del cambio climático mucho antes de que todo se descontrolara, especuló sobre lo que nos espera como especie si seguimos así.

Con él descubrí la importancia de la historia, la música clásica y la de Vangelis, entendí por primera vez como parece funcionar el mundo y que no hay verdades absolutas.

Consumidor no confeso de cannabis, plantó seguramente un árbol, tuvo hijos y escribió muchos libros, además de mandar un mensaje al espacio en nombre de la Tierra. Nació en 1934. Murió en 1996 de leucemia. Hoy 9 de noviembre hubiese cumplido 75 años.

Lean a Sagan, vean su obra televisiva. En una era de valores en decadencia siempre viene bien que alguien nos ponga sobre la tierra otra vez.


"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."


Enlaces:

Una nota que me gustó mucho en Magia Crítica


No hay comentarios: