jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años sin Freddie


El 24 de noviembre de 1991 fallecía Freddie Mercury, ícono de la música mundial del siglo XX. Lo recordamos a través de uno de los mejores videoclips del grupo Queen, mi banda favorita por si les quedaba alguna duda.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ojos (I)

El armenio Suren Manvelyan es el responsable de esta serie de impresionantes imágenes de ojos de animales en primerísimo primer plano. Cilc para ampliar.


Iguana


Caballo


Hiena


Cangrejo azul


Esturión (pez)


Gato siamés


Ojo de Pez


Ojo derecho de un “Husky dog”


Ojo izquierdo de un “Husky dog”


Cocodrilo


Caimán


Tigre no albino


Tigre albino


Conejo negro


Caracol

martes, 15 de noviembre de 2011

La Tierra desde el espacio cercano

La NASA publicó un video sobre cómo se ve la tierra desde el espacio realizado por la tripulación de la Estación Espacial Internacional entre los meses de agosto y octubre del 2011.

Se trata de un "time lapse", un video hecho por una enorme sucesión de imágenes que al ser montadas resultan en una animación.

En la cinta realizada por Michael König con la utilización de las fotografías del Laboratorio de Análisis de Imágenes del Centro Espacial Johnson de la Nasa, se puede apreciar panoramas como la aurora boreal pasando por encima de Estados Unidos, Australia y el Océano Índico.

Asimismo, se puede apreciar lugares como el desierto del Sahara, la Bahía de Hudson en Canada, el mar de Filipinas, la isla de Guam, Oriente medio y diferentes sitios en el día y la noche.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

El tamaño es relativo


Un breve pero ilustrativo video en el que se compara el tamaño de los planetas del sistema solar y las estrellas más cercanas. Impactante. Para que no nos quejemos cuando tengamos que caminar las 10 cuadras o más que nos separan de nuestro trabajo.